-“Se trata de una zona limítrofe entre los municipios de La Magdalena Tlaltelulco y Santa Isabel Xiloxoxtla
Isabel Miranda
Debido a la contaminación de descargas residuales de unas empresas en una barranca, autoridades de dos municipios iniciaron una inspección para corroborar las denuncias de la gente, y en su caso, buscar los métodos de solución para evitar más daños al medio ambiente en Tlaxcala.
Se trata de una zona limítrofe entre los municipios de La Magdalena Tlaltelulco y Santa Isabel Xiloxoxtla, cuyos alcaldes realizaron recientemente un recorrido para indagar sobre el caso reportado.
Las empresas de acuerdo a los medios de comunicación se tratan de American Estándar y Mexican Silicates, así que los ediles Rubén Pluma Morales y Jaime Pérez Juárez de las demarcaciones antes referidas, dijeron que se aplicarás las medidas sancionadoras por los daños ecológicos pero antes deberán comprobarlo.
La barranca se encuentra sobre las calles Ferrocarril y Vicente Guerrero y es ahí donde las fábricas realizan sus desechos líquidos y se unen a la contaminación pluvial, y durante la época de calor el olor fétido es de tal magnitud que ya ha ocasionado que la gente reporte el caso.
La gente dijo que este panorama de contaminación no es nuevo porque lo han denunciado por varios años, pero cada administración es lo mismo, pero presionarán para que las autoridades de ambos ayuntamientos tengan una intervención real para que la gente no siga viviendo entre tanta agua sucia.
Los pobladores comentaron que las autoridades comenzarán a la limpiar la barranca y otras zonas para que durante época de lluvias no se generen taponamientos, y poco a poco a comenzar arreglar la barranca pero en dado que no vean avances tomarán otras acciones para corregir este problema de medio ambiente.