Sin finiquito 200 jubilados de Cobat

Raúl Ramos
Hasta la fecha, aún no paga el finiquito de unos 200 profesores que se jubilaron hace algunos años, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de ese subsistema, Héctor Fernando Lima Hernández.
Refirió que a la par de las negociaciones contractuales que mantiene con la titular del colegio, Silvia Josefina Millán López, también está exigiendo que se cubra esta prestación a los profesores que decidieron dejar su vida profesional, tras haber cumplido los años para su retiro.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Stacobat) precisó que en esta situación se encontraban alrededor de 300 profesores jubilados, sin embargo, la Dirección General del Cobat ya pagó a aproximadamente 100.
Sobre las negociaciones con la Dirección General, sobre el pliego petitorio de la organización para el presente año, informó que registran un avance del 90 %, lo que descarta prácticamente el estallamiento a huelga emplazado para el próximo 16 de abril.
Lima Hernández adelantó que ya se han logrado acuerdos con la Dirección General en el aspecto financiero y solamente falta cerrarlos en forma, principalmente en cuanto a la actualización de algunas prestaciones que ya fueron establecidas por la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) y “ya hay un gran avance”. Refirió que la firma del acuerdo contractual beneficiará a 850 agremiados al Stacobat.

Noticias

Síguenos en redes