Jade Morales
Después de ser asignado al presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, como coordinador estatal del candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.
El aún alcalde está incurriendo en una violación a la ley, lo que sería tema para la sería materia de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
De acuerdo a la normativa electoral establece prohibir a los servidores públicos en el contexto de las campañas, asistir en día y hora hábil a mítines, marchas, asambleas, reuniones o eventos públicos con la finalidad de promover o influir en el voto a favor o en contra de un partido político, coalición, aspirante, precandidato o candidato o en la abstención en a emisión de sufragio.
Sin embargo, hasta el momento el alcalde no ha presentado licencia para dejar el cargo, ya que de ser aprobado para no acudir a laborar y que soliciten se les suspenda el pago hasta que se reincorpore a sus funciones.
Y a pesar de que la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal estableció que no existe restricción para que servidores público apoye en los procesos electorales, será siempre y cuando no tenga alguna restricción, es decir, no está permitido hacerlo en días y horas hábiles.
Por lo que Hernández Mejía, debería de darle prioridad al tema de seguridad que ha aquejado al municipio así como diversos problemas sociales que corresponde a su gobierno resolverlos.