Instituto Tlaxcalteca de Elecciones reporta que no tiene registro de denuncias por actos anticipados de campaña

Raúl Ramos
De acuerdo al calendario electoral y a unos días de que inicien formalmente las campañas políticas para los candidatos a diputados locales, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), reportó que hasta el momento los perfilados se mantienen bajo el esquema de respeto.
Informó la presidenta del organismo autónomo, Elizabeth Capilla Piedras que el instituto a su cargo se mantiene en alerta ante cualquier denuncia y se atienda con forme a la Ley.
“No tenemos denuncias por parte de los partidos políticos sobre algunos personajes que se estén adelantando a los tiempos de campaña, de ser así se estaría informando en tiempo y forma además de que se atenderá con los lineamientos correctos”, comentó.
Dijo sentirse confiada con la voluntad del Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, sobre la buena voluntad para que se dé la autorización de la ampliación del presupuesto de 51.8 millones de pesos.
Adelantó que este jueves, se celebrara una reunión interna con el personal del ITE, para informar y revisar cual es la situación financiera que guarda las arcas de la nómina.
“La ampliación del presupuesto tiene un proceso, tiene primero que ser revisado y luego autorizado por el los integrantes del Pleno del Congreso del Estado, sin embargo tenemos la confianza en las buenas decisiones”, refirió.
Al ser interrogada sobre el riego que corre la organización del proceso electoral ante la falta de un presupuesto, aseveró que las actividades de organización no se han suspendido pese a la falta del techo financiero.

Noticias

Síguenos en redes