Nuevo enfoque médico de los Mets ha beneficiado a González

Por muchas temporadas, la preparación de Adrián Gonzálezprevio a un juego en Grandes Ligas incluía visitas al cuarto de pesas, el que ahora evita para concentrarse en ejercicios más amigables con su cuerpo.

Lesiones en el codo y espalda limitaron al Titán a 71 juegos en 2017, su menor cantidad desde 2004, cuando participó en 43 encuentros con los Rangers, en su año de novato.

González corrige las fallas del pasado para alargar su carrera.

“Siempre me había cuidado de una forma en la que las pesas tenían mayor importancia, pero descubrí que fueron la causa de los problemas con mi espalda. Ahora tengo un régimen que incluye más estiramientos”, compartió González a EL UNIVERSAL sobre la forma en la que ahora prepara su cuerpo, a los casi 36 años (8-05-1982).

Mucho del nuevo enfoque de Adrián González sobre la salud de su cuerpo, es influencia de los Mets, que para esta temporada no sólo contrataron a peloteros veteranos, sino que construyeron un departamento médico con tecnología de punta que está orientado a prevenir lesiones.

“Es algo nuevo para mí, pero hasta este momento nos está siriviendo para mantenernos sanos, porque un equipo sin lesiones es un equipo candidato a los Playoffs”, contó el capitán de la selección mexicana.

Tanto González como los Mets están tratando escapar de un horrible 2017. El mexicano tuvo su peor año en Grandes Ligas, y los neoyorquinos una campaña en la que varias lesiones en jugadores de alto perfil (Noah Syndergaard, Yoenis Céspedes y Jeurys Familia” los arrastraron a un decepcionante récord de 70-92, sin postemporada.

La salud en el clubhouse está pagando dividendos a la gerencia de los Mets. El equipo ayer vino de atrás en el octavo inning para vencer 8-6 a los Marlins y con ello firmar el mejor arranque en la historia de la franquicia (9-1).

Dos veces antes, los Mets comenzaron con marca de 8-1: en 1985, cuando no llegaron a los postemporada, y en 2006, cuando disputaron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

“Nosotros sabíamos desde el Spring Training que el equipo estaba muy completo. No somos una sorpresa, el equipo está construido para ganar y sin lesiones somos candidatos a jugar los Playoffs”, apuntó el Titán.

El domingo pasado Adrián conectó su primer cuadrangular del año. Un Grand Slam que ayudó en la victoria y barrida que tuvieron los neoyorquinos en su visita a Washington —favorito en las apuestas para la Serie Mundial—.

Mientras los Mets se mantienen con un salvaje inicio de siete triunfos consecutivos, el mexicano disfruta su décimoquinta campaña en Grandes Ligas, en la que por ahora suma siete imparables, seis impulsadas y la posibilidad de romper la marca de más jonrones (312), para un mexicano, que es de Vinicio Castilla (320).

“Se siente bien romper marcas o números personales, pero siempre he dicho que prefiero aportar para que el equipo gane”.

Adrián y los Mets huyen del pasado, apostando a la salud como el factor del triunfo.

Noticias

Síguenos en redes