Pobladores de Tepetitla se manifiestan en alcaldía

Jade Morales
La tarde de este miércoles pobladores de la comunidad de San Mateo Ayecac, perteneciente al municipio de Tepetitla de Lardizábal, se manifestaron en las instalaciones de la presidencia municipal, con el objetivo de exigir una respuesta a sus demandas.
Los inconformes refirieron que sus tres peticiones se refieren a la resolución de límites territoriales en el periódico oficial, pues mencionaron que se han presentado problemas entre la comuna con el barrio vecino de Guadalupe Victoria por terrenos de ejidatarios que pertenecen a San Mateo.
También exigen los trabajos realizados por parte de la “Comisión de Libre Paso” a la iglesia de San Mateo Ayecac, pues en repetidas ocasiones, para la celebración de festividades, misas de cuerpo presente y procesiones, se les ha negado el acceso a la iglesia, e incluso, el paso por la calle Benito Juárez, vía de comunicación que dirige a la iglesia.
Por ello, piden se concrete la construcción del panteón en la comunidad, pues recordaron que desde campaña de Carlos Fernández Nieves, actual alcalde se comprometió con el proyecto, pero hasta el momentos, tienen conocimiento que se construirá en la cabecera municipal.
Previo a la manifestación, los pobladores tuvieron una asamblea en la presidencia de comunidad, y tras platicar acordaron manifestarse desde San Mateo Ayecac hasta la presidencia municipal.
Y tras la ausencia del alcalde amagaron con cerrar la carretera federal Tlaxcala-San Martín a la altura de Tepetitla de Lardizábal.
En tanto el gobierno municipal señaló que el conflicto de límites territoriales está en mano del Congreso Local, y sus otras demandas serán analizadas y atendidas.

Noticias

Síguenos en redes