REALIZAN MESA DE ANÁLISIS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TLAXCALA

Redacción Congreso del Estado
En el marco de la conmemoración del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, este día en el auditorio de la Sala de Plenos del Poder Legislativo se llevó a cabo la mesa de análisis de diversos aspectos de la Constitución Política Local.
Previo al inicio de esta actividad, en la que participaron académicos de las múltiples licenciaturas de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, el Diputado Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, J. Carmen Corona Pérez, dio la más cordial bienvenida a este tipo de actividades, que aseguró tienen mucho que ver con las condiciones que se viven en la política nacional, y sobre todo con la percepción que tiene esta generación de menores de 25 años de la política y de los políticos.
Asimismo, reconoció la importancia de realizar este tipo de actividades que coadyuven al impulso del conocimiento de la historia legislativa, valores de la justicia y la transparencia.
En la mesa de análisis sobre de diversos aspectos de la Constitución Política Local participaron el Doctor José Miguel Armas Aramburú, el Doctor Enrique Báez Tobías, y los Licenciados Iván Pérez García y Aratzet Artemisa Zacatelco Jiménez, quienes vertieron sus reflexiones sobre la historia y evolución que ha tenido la vida constitucionalista en el Estado y sus aportaciones a la política, social y cultural de nuestro país y nuestro continente.
En este tenor, se destacó la importancia de tomar conciencia de que la sociedad conozca la historia Constitucional de Tlaxcala ya que es muy apasionante, rescatar la cultura de estudio de la Carta Magna Local para conocer sus orígenes y su evolución, así como de quienes participaron en la elaboración de los diferentes constitucionalistas que dieron origen que actualmente nos rige.
Finalmente, se invitó al público para que el próximo 25 de abril del año en curso, en esta misma sede, asista a las conferencias magistrales denominadas “La Supresión de la Soberanía de los Estados, por parte de la Federación” y “Control Constitucional en apego a los Tratados Internacionales de los que forma parte el Estado Mexicano”, que serán disertadas por integrantes del Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Dr. Camilo Saavedra Herrera y la Maestra Alejandra Martínez Verastegui.

Noticias

Síguenos en redes