Rubén Hernández
Los competidores que cautivan al electorado con discursos mediáticos y que argumentan poder cambiar al país con varitas mágicas, aquellos que superan en las encuestas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), preocupan al coordinador de los candidatos al Senado por el tricolor, Miguel Ángel Osorio Chong, por lo que llamó en Tlaxcala a los ciudadanos a analizar la historia de vida de sus contrincantes y a los candidatos a no esconderse y salir a buscar votos y ganar al electorado, porque los priistas acusados de corrupción están ante la justicia al igual que los de los otros partidos.
En su visita a Tlaxcala para apoyar a los abanderados del tricolor al Congreso de la Unión, Anabel Alvarado Varela y Florentino Domínguez Ordoñez, de quienes dijo conocer, la primera por la capacidad ante las responsabilidades que ha tenido y que no ha estado quita cruzada de brazos esperando que las cosas se resuelvan, al ex presidente estatal del PRI, dijo fueron juntos diputados federales y siempre se la pasaba buscando presupuesto para traer más recursos a su estado.
Ante un poco más de 300 féminas del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (OMPRI), del Movimiento Territorial, de la Red de jóvenes y de Sindicatos como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la CTM, así como de diputadas, regidoras y líderes de comunidades, el ex secretario de Gobernación, llamó a los candidatos a tocar puerta por puerta y visitar comunidad por comunidad para convencer al voto.
Asimismo reconoció, “estamos ante un proceso complejo, difícil, hay una gran competencia, hoy estamos escuchando una gran cantidad de señalamientos de pegar, pegar y pegar, de dividir, de generar enconos, conflictos, ninguno de los que está diciendo eso está pensando en el país”, sostuvo ante el avance que tiene el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador e incluso de Ricardo Anaya que aventajan al candidato priista Antonio Meade Kuribreña.
Además agregó, “sólo están en la aspiración del poder sin pensar que estar dividiendo al país, en lugar de buscar el desarrollo hacia adelante y que va a ser el retroceso”.
En tanto llamó a seguir la política de apaciguamiento y tranquilidad, además a que los mexicanos reconozcan con los candidatos priístas su historia de no encono, ni división, porque expuso con el enfrentamiento no hay posibilidad de desarrollar, porque sólo se tratará de arreglar y no construir un mejor panorama para México.
De ahí que resaltó, “los candidatos del PRI, buscan unidad, cohesión, familia y el amor, esa es la diferencia y esos son las candidatas y candidatos del PRI, esas son las propuestas”, señaló.
Osorio Chong pidió, no dejarse ante discursos de encono y falsas expectativas, que puedan evitar que los mejores candidatos de congruencia política como son los priístas salgan a la victoria, “hoy ante las dificultades México requiere seriedad, congruencia y conocimiento, eso lo tienen con Meade y con los candidatos “, sostuvo.
Ello toda vez que dijo a los mexicanos, “lo que tenemos que revisar no es la capacidad que tienen de decir que todo lo pueden hacer, que todo lo pueden resolver, que tienen ahí varitas mágicas para cambiar a México de la noche a la mañana, eso no es lo que hay que analizar, lo que hay que hay que analizar es su historia de vida”, dijo entorno los adversarios de Meade.
En este evento, los candidatos al Senado expusieron sus propuestas y políticas que plantean para la entidad, por ello Florentino Domínguez Ordoñez expuso, “venimos a asumir el compromiso histórico con ustedes para hacer que las abuelitas tengan asistencia de los programas que legítimamente les corresponden, que tengan acceso una salud digna y eso puede lograrse con nuestro candidato a presidente de la república”, señaló.
Asimismo, comprometió hospitales con medicamento y hospitales al 100% para todas las mujeres independientemente de su condición social, por ello refirió que esta política de Meade es que ningún niño o niña nazca en una casa sin techo o piso de tierra, con marginación y sin atención a la salud, así como la creación de más guarderías y escuelas de tiempo completo.
Además de referir que los candidatos del PRI son emanados del pueblo y no del privilegio, por ello están del lado de la gente que no tiene y que lo necesita, porque con ese máximo de poder es el ayudar a la gente, principalmente a las mujeres y para que vivan mejor, para que sus hijos tengan una beca, sin exclusiones, con becas no sólo en el país sino también en el extranjero para una mejor preparación para dijo “quitarse las cadenas de la opresión”.
Otra de las propuestas fueron créditos blandos para la economía familiar y que esto no sea retórico ni declarativo sino una realidad en los hechos.
Por su parte, Anabel Alvarado Varela dio un mensaje donde refirió que este es un partido donde caben todos y todas y que las mujeres hacen al PRI, por lo que ellas son las mujeres de México.
A las mujeres llamó a dar una gran batalla el 1 de julio en las urnas, porque sostuvo que su candidato Meade es un hombre preparado que las va a ayudar a tener un lugar mejor, “queremos que México esté bien, porque si México está bien nos va a ir bien a todas y a todos”.
Agradeció, que el presidente Enrique Peña Nieta les diera la oportunidad del 50% de representación por género y con ello el 50% de las candidaturas para las mujeres.
En este discurso llamó a tener una sociedad más igualitaria y que por ello dijo, apoyarán la propuesta de José Antonio Meade con leyes más igualitarias y que con Florentino Domínguez y ella llevaran iniciativas con mayor beneficio para las mujeres.
Cabe destacar, que en este evento se contó con la participación de Mariano González Aguirre, candidato a diputado por el primer distrito federal al Congreso de la Unión y que las ausentes fueron Blanca Águila Lima candidata precisamente del segundo distrito que fue donde se realizó este evento, además de Sandra Corona de Nueva Alianza, la tercera propuesta de esta coalición a la Cámara Baja.
Finalmente, el coordinador de los candidatos al senado por el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, quien es el candidato plurinominal de este partido para la Cuarta Circunscripción, pidió que el 2 de julio lo acepten como un senador más para Tlaxcala, para atender los problemas de falta de empleos, inseguridad y trata de personas, temas que reconoció como problemas para la entidad.