Raúl Ramos
Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sostuvo una reunión con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para tramitar tres visas humanitarias para igual número de migrantes.
Lo anterior lo dio a conocer El presidente del organismo, Víctor Cid del Prado Pineda, al acudir a la casa del migrante “La Sagrada Familia”, ubicada en Apizaco.
Dijo que se lleva a cabo una mesa de trabajo para atender el tema de migrantes, entre otros, para solucionar la solicitud de las visas.
Convocó a los municipios de Apizaco, Muñoz de Domingo Arenas, la capital del estado, Chiautempan por donde hay paso de migrantes que los apoyen porque se necesitan víveres, ropa, calzado, enseres de limpieza, etcétera, para atender a los casi 80 migrantes que llegan cada día a la casa del migrante “La Sagrada Familia”.
También pidió láminas, pintura, para tener un lugar más digno para los migrantes que transitan por Tlaxcala “y que se entienda que no son delincuentes, están en una condición de vida solamente”.
Por su parte el padre Elías Dávila Espinosa, responsable de la casa del migrante agradeció el apoyo del hospital regional de Apizaco por el apoyo que le ha brindado a los centroamericanos que están enfermos o accidentados y se sumó a la petición de solidaridad para que la sociedad colabore con ayuda humanitaria.