TLAXCALA, PRESENTE EN EL TIANGUIS TURÍSTICO 2018

-“Marco Mena asiste al evento nacional más importante en materia turística.

Redacción
El Gobernador Marco Mena asistió como invitado a la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico 2018 en el que participa Tlaxcala, la cual encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto en Mazatlán, Sinaloa.
En el teatro Ángela Peralta, de Mazatlán, el Presidente Peña Nieto dio a conocer que México subió del lugar 15 al 6 de los destinos turísticos más importantes del mundo, disputando este sitio con países como Inglaterra, Alemania y Turquía.
En la inauguración del Tianguis donde Tlaxcala expondrá los principales destinos turísticos de su geografía, el Presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que el país ha crecido en mil nuevos destinos nacionales e internacionales, por eso la decisión de su administración de impulsar el proyecto de la nueva construcción del aeropuerto de la Ciudad de México, el cual se había pospuesto por más de 12 años, por lo que ahora permitirá consolidar la infraestructura aeroportuaria del país.
Ante gobernadores e invitados especiales, el Presidente de la República afirmó que México es un país de primera y se consolida como una nación de desarrollo, crecimiento y oportunidades para los mexicanos.
En el marco de la edición 43 del Tianguis Turístico, el Ejecutivo Federal señaló que este encuentro muestra al mundo la gran diversidad del país, la riqueza cultural que posee y los sitios turísticos y arqueológicos que reflejan el valor de México.
Durante el evento se presentaron los videos “México potencia mundial de turismo” y “Dear Country” que muestran la riqueza natural, arquitectónica y cultural del país.
En su oportunidad, Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo Federal informó que México recibió en 2017 a más de 39.3 millones de visitantes y durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto el turismo creció 68 por ciento, consolidándose como uno de los principales motores de la economía del país.
Estuvieron en la ceremonia de inauguración, junto con el Gobernador Marco Mena, sus homólogos de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Durango, José Rosas Aispuro Torres; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Yucatán, Rolando Zapata Bello; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, así como secretarios federales.

Noticias

Síguenos en redes