Georgina Ballesteros
Tras el acto de rebeldía que protagonizó hace ya casi dos meses, al encadenarse en oficinas de la sede nacional del PAN, con una cinta canela en la boca, exigiendo ser incluido en el proceso de elección de candidatos, hoy el ex diputado local Ángelo Gutiérrez Hernández, aparece en la lista de candidatos plurinominales que da a conocer el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
El de Apetatitlán fue incluido como suplente del morelense Oscar Martínez Terrazas en la lista de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal.
De acuerdo con la lista oficial de abanderados a cargos de elección popular para este 2018 y difundida por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el político a quien ligan con el equipo político de la senadora Adriana Dávila Fernández, logró colarse a la lista de plurinominales.
Gutiérrez Hernández, fue registrado como suplente en la posición número siete de las candidaturas a diputados federales por la vía de representación proporcional de la cuarta circunscripción que abarca los estados de Puebla, Morelos, Guerrero, Ciudad de México y Tlaxcala.
Cabe recordar que el pasado 16 de febrero, el Consejero del PAN y en su momento representante de Margarita Zavala en Tlaxcala, se encadenó en los barrotes del acceso principal a la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en la Ciudad de México, como protesta por haber sido excluido del proceso para elegir a candidatos al senado de la república.
El mismo documento también confirma las posiciones número dos y cinco para Adriana Dávila Fernández y el dirigente estatal panista Carlos Carreón Mejía, lo que los hace prácticamente legisladores federales.