” Para ello pidieron la intervención del gobierno del estado.
Isabel Miranda
Productores de cebada del norte del estado, específicamente del municipio de Tlaxco, pidieron la intervención del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, para que conozca y tome cartas en el problema de los acaparadores en ese mercado, pues afecta a los campesinos en general.
Por ello, representantes de comunidades agrícolas de esa región, dedicadas a la cosecha de ese cereal, acudieron este día a la sede del gobierno del estado a pedir oficialmente el apoyo de las autoridades del poder ejecutivo, pues quieren una solución a la brevedad.
Los trabajadores del campo provenientes de San Andrés Buena vista, La Magdalena Soltepec, Lagunillas, Atotonilco, El Peñón, Huexotitla y Tierra y Libertad del municipio antes mencionado, se presentaron en palacio de gobierno para entregar un documento en el que solicitan ser escuchados por el mandatario tlaxcalteca a quien plantearan sus necesidades y problemas que enfrenta el grupo cebadero.
El documento sellado con la fecha del 16 de abril manifiesta lo siguiente:
“Le solicito a usted de la manera más atenta, su apoyo e intervención para la solución del asunto de los cebaderos de Tlaxco. Lo anterior en base a las pláticas anteriores sostenida con usted en relación a los acaparadores, ya que por tonelada nos están pagando $ 1,300,00 menos”.
Al calce del documento se encuentran firmas de los solicitantes entre ellos, Raúl García Hernández y otros productores.