Raúl Ramos
Una vez que ya fue aplicado un diagnostico en las áreas administrativas y operativas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se detectó la necesidad mejorar la capacitación entre el personal de la dependencia respecto al Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).
Lo anterior lo reconoció el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Aarón Pérez Carro, quien además dijo que tal necesidad predomina entre los elementos del área de investigación y de los integrantes de Servicios Periciales.
En ese sentido, comentó que la capacitación será necesaria para poder responder de manera efectiva y correcta a la procuración de justicia tal como lo establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal vigente.
“Ya estamos generando las acciones correspondientes, ya hemos generado un estudio diagnóstico y estaremos actuando para que tengamos una procuración de justicia deseable como corresponde a la sociedad. Necesitamos capacitación al personal ministerial, necesitamos que los servicios periciales y la policía tengan una capacitación permanente para enfrentar correctamente y como es la obligación del Sistema Penal Acusatorio”, resaltó.
Por otro lado, comentó que a la fecha existe personal que está presentando los estudios correspondientes para contar con los requisitos de ley, sin embargo hasta el monto no se han registrado bajas de personal administrativo ni operativo, por lo que desde su llegada al cargo conserva a los 500 empleados de la dependencia.
“Estamos trabajando con el personal que encontramos, tenemos una fuerza general en la parte operativa, ministerios públicos, policía ministerial, peritos, un aproximado de 500 y contando a los administrativos”, expuso.