Rubén Hernández
La tarde de este lunes trabajadores agrícolas de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), tomaron las oficinas de la Delegación del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) en Tlaxcala, en demanda a la liberación de recursos y aprobación de sus proyectos productivos, además denunciaron públicamente maltrato y prepotencia de la delegada Isabel Briseño Chavarría hacia los beneficiarios.
Después de tomar estas instalaciones los campesinos acusaron ser objeto de maltrato de la delegada del INAES en esta manifestación por lo que refirieron, “debe ser humilde, más que nada la humildad porque ella está comiendo de nuestros impuestos, de lo que pagamos”, sostuvo una de las beneficiarias que omitió sus generales por temor a represalias en su contra.
Asimismo, otro de los campesinos que guardo anonimato en la entrevista dijo, “traemos un tema desde hace mucho tiempo, porque en la dependencia en primera nos están catalogando de que no nos resuelven nuestras peticiones, ya se les pasaron los tiempos”, expuso.
Empero agregó, “aparte de lidiar con el trámite engorroso en la dependencia, tenemos que lidiar con el mismo carácter de la delegada que es una persona muy nefasta y muy prepotente, eso origina que algunos beneficiarios nos aplaque y no podemos hacer los trámites con confianza”, sostuvo.
Además añadió al respecto, “queremos que se evidencie el carácter de la persona que está al frente, porque gracias a los ciudadanos ella percibe un sueldo, está trabajando aquí en el INAES y no se vale que nos trate de esa manera”, denunció.
Finalmente los campesinos apostados en la Delegación del INAES en Tlaxcala agregaron, “lo que pedimos es que se liberen los recursos en tiempo y forma, no pedimos otra situación”, concluyeron.