Acusan a exdirectora de no rendir cuentas claras y cierran escuela

” En la primaria “Xicohténcatl” del municipio de Acuamanala.
Isabel Miranda
Debido a que como directora, Wendolyn Herrera Díaz nunca rindió cuentas sobre la aplicación de recursos del programa Escuela al Cien en la primaria “Xicohténcatl”, ubicada en la comunidad de Chimalpa, del municipio de Acuamanala, este martes padres de familia se manifestaron y cerraron las instalaciones como muestra de inconformidad.
Herrera Díaz dejó de ser directora de ese plantel desde el viernes pasado, pero la molestia de las personas es que nunca presentó un informe y por lo tanto insistieron en que dejó irregularidades financieras que tienen que ser aclaradas.
En esa institución educativa estuvo el presidente Enrique Peña el mes de mayo de 2017 para grabar un promocionar sobre los beneficios de las Escuelas de Tiempo Completo y Escuelas al Cien, pero en la realidad la directora hizo uso indebido de los recursos, pues incluso en cada curso escolar manejó personalmente entre 80 y 90 mil pesos.
Desde temprano por la mañana, los paterfamilias se reunieron en la entrada de la escuela para externar su molestia con la supervisora de la escolar de la zona, debido a que la directora pidió su cambio pero nunca rindió cuentas sobre los recursos que se aplicaron en esa primaria donde estudian unos 200 niños y niñas.
También explicaron que por cuestiones personales en contra de unos padres de familia, tomó represalias en contra de una niña para que no ingresara como estudiante a la primera desde el primer año, dijeron que motivó a varios paterfamilias a unirse para apoyarla en esa problemática.
Sin embargo, tras su salida y ante la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), este mismo día se le permitió a la pequeña ingresar a las aulas y poder comenzar sus estudios de cuarto grado, es decir, pasaron tres años entre una pugna entre directivos y tutores
Reconocieron que estudiar es un derecho de la niña y sin ningún problema ingresó a la primaria, aunque desconocen si por este motivo estudió en otro lugar pero ahora es parte de la comunidad estudiantil.

Noticias

Síguenos en redes