Artesanos de Contla acuden al Tianguis Turístico de Mazatlán, promueven sus sarapes

“Participan con la muestra de dos sarapes del artista Ignacio Netzahualcoyotl
Isabel Miranda
En su edición 43, artesanos del municipio de Contla de Juan Cuamatzi acudieron a promover sus textiles en el Tianguis Turístico de Mazatlán, con dos piezas de sarapes que fueron galardonados como trabajo del artista Ignacio Netzahualcoyotl Nava, como digno representante de la población.
La reunión en Sinaloa reúnen a empresarios, hoteleros, agentes de viajes y 55 países fueron invitados en la feria más importante del sector turístico en México, ya que solo asiste lo más importante en materia de la industria turística nacional y global.
Así que la presencia de Contla, uno de los municipios del estado en dicho encuentro de envergadura internacional, se debe a que busca la denominación de pueblo mágico y se encuentra en la última revisión por parte de la Secretaría de Turismo, debido a su riqueza cultural e histórica.
Ya que cuenta con personajes ilustres del municipio como el general Juan Cuamatzi, Felipe Santiago Xicohténcatl y Desiderio Hernández Xochitiotzi, este último muralista destacado tlaxcalteca, sin contar las tradiciones y costumbres que forman parte del abanico cultura por ser una comunidad con hablantes en náhuatl.
El tianguis resulta una opción para que todos los destinos turísticos del país den a conocer su productos al mundo, que se da en un ambiente de sol, playa y naturaleza, también se muestran rutas históricas, herencia colonial y sitios arqueológicos.
También zonas consideradas patrimonios de la humanidad que le han valido a México convertirse es un país, con los mayores reconocimientos en América Latina y el sexto a nivel mundial.

Noticias

Síguenos en redes