Hubo inconsistencias en la suspensión de autoridades de Ixtenco

Raúl Ramos
Luego de que los diputados locales por mayoría decidieron suspender de sus funciones al presidente municipal de Ixtenco Miguel Ángel Caballero Yonca y la sindico Lucia Rojas González, no se hicieron esperar las inconformidades entre algunos legisladores.
Ante el hecho, uno de los primeros en reprochar la decisión fue el congresista Jesús Portillo Herrera, quien acusó de animalias en el proceso de votación del dictamen sancionador, incurriendo en algunas faltas a la Ley.
El petista pidió la palabra en asuntos generales para informar que el dictamen se votó en dos ocasiones cuando la Ley ni el Reglamento lo establecen así, en la primera votación no se alcanzó la mayoría calificada de 17; en la segunda fueron para el alcalde 17 y la sindico 15.
En el contexto la sindico Rojas González, advirtió que acudirá ante el Tribunal Federal para echar abajo el dictamen del Pleno del Congreso, donde también se le suspende del cargo y se somete a la revocación.
Aun así sostuvo que le violentaron de sus derechos y no se permitió un debido proceso de audiencias, por tal razón adelantó que buscará todos los medios necesarios para echar abajo lo que aprobó el Poder Legislativo.

Noticias

Síguenos en redes