Altán Redes descarta participar por banda 2.5 GHz

El consorcio Altán Redes no participará en la licitación de la banda de espectro de2.5 gigahertz (GHz), ideal para servicios móviles, porque concentrará sus esfuerzos en el desarrollo de los siguientes hitos de la red compartida.

“Después de evaluar las condiciones de la subasta de espectro en 2.5 GHz, el consorcio formado por Altán Redes y sus accionistas ha decidido no participar en la mencionada subasta”, detalló en un comunicado.

Actualmente Altán da cobertura a alrededor del 32.2 por ciento de la población, reiteró su compromiso con el desarrollo de la red compartida para ofrecer servicios de internet móvil y fijo a todos los mexicanos.

“Altán concentrará sus esfuerzos en el más rápido despliegue de la red, y seguirá atentamente las oportunidades que puedan surgir para complementar el espectro de cara a la implantación de 5G en la red compartida”, subrayó.

La red compartida arrancó el primer hito del proyecto a finales de marzo, por lo que en 2020 deberá cubrir al menos al 50 por ciento de la población, y en 2024, al 92.2 por ciento del país.

Noticias

Síguenos en redes