Fomentará la iglesia el ejercicio del voto entre la comunidad católica

” La Diócesis nunca tomará partido por nadie, por lo que pide que las propuestas sean escuchadas en un ambiente de paz.
Isabel Miranda
La iglesia católica de Tlaxcala promoverá entre la feligresía el ejercicio del voto para los comicios del 1 de julio, pues solo de manera consciente y activa se podrá elegir mejor a los próximos gobernantes y representantes popular, adelantó el obispo, Julio César Salcedo Aquino.
En entrevista colectiva este miércoles al participar en el informe de labores de la asociación civil Centro Fray Julián Garcés de Derechos Humanos, dijo que se trata de una obligación cívica y moral el promover que la gente salga a votar libremente, lo cual fue un acuerdo de todos los obispos del país.
“Los obispos tuvimos la oportunidad de dialogar con los candidatos y escucharnos mutuamente, lo que queremos los obispos es animar a toda la población a la participación, es necesaria la participación del pueblo y de todas las comunidades porque solamente participando se logra la transformación es una obligación cívica, moral y cristiana poder participar de estas elecciones”, declaró.
Agregó que para conseguir la unidad de la población, es un buen ejercicio que la gente sepa del contenido de las plataformas políticas de los diferentes candidatos en un ambiente de paz, serenidad y diálogo, nunca por medio de la violencia.
Salcedo Aquino aclaró que no será durante las misas cuando los sacerdotes a nombre de la Diócesis conmine a los feligreses a votar, sino mediante talleres y cursos que la Diócesis a través de sus decanatos organiza para su comunidad.
Lo anterior, señaló, para evitar malos entendidos y que la iglesia se enganche en temas político electorales, que es algo que no le corresponde, pero sí motivar a la gente a salir a votar, pero tampoco sin tomar partido por alguien en particular.

Noticias

Síguenos en redes