Meade propone que las universidades públicas sean centros de negocios

José Antonio Meade, abanderado presidencial por la alianza ‘Todos por México’, subrayó que las universidades públicas deben de convertirse en centros de negocios para que los jóvenes emprendan y llamó a modificar los programas de educación superior para que incluyan capacitación en emprendimiento.

“Que las universidades públicas se conviertan en centros de innovación y centros de negocios, que las oportunidades que nos ofrezcan nos den los mejores elementos para emprender y emprender con éxito”, aseguró Meade en un encuentro con empresarios y población en Nuevo León.

El presidenciable indicó que el gobierno debe priorizar la compra de bienes y la contratación de servicios a las pequeñas y medianas empresas para apoyar sus procesos de desarrollo.

“Tenemos además, para ayudarles a empezar, que darle preferencia en la adquisición y ejecución de bienes y servicios a la pequeña y mediana empresa mexicana para que el gasto de gobierno sirva como un impulso definitivo, ayudándolos a salir adelante”.

En su primer día de campaña en Mérida, Yucatán, el exsecretario de Hacienda reveló su plan de siete compromisos: priorizar a las mujeres; educación de excelencia para los niños; educación, negocio o trabajo propio para los jóvenes; hospitales públicos para las familias; que ningún bebé nazca en pobreza extrema; combate a la inseguridad; y apoyar a los mexicanos para el cumplimiento de sus metas.

En el tercer punto, Meade Kuribreña menciona la entrega de créditos accesibles a los jóvenes emprendedores.

De acuerdo con el Centro para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial, aproximadamente el 75 por ciento de las pequeñas y medianas negocios en México fracasan durante sus primeros dos años.

En comparación, empresas de jóvenes en Colombia, Brasil o Estados Unidos tienen más probabilidades de superar la barrera de los dos años.

Meade reconoció que en México hay desigualdad, pues a diario millones de personas luchan por superarse, teniendo sólo recursos básicos.

Noticias

Síguenos en redes