Acuerdan vecinos y autoridades estatales mantener destacamento militar en Tepetitla

Georgina Ballesteros
En reunión entre una comisión de habitantes de Villa Alta, comuna de Tepetitla, Tlaxcala y la Secretaría de Gobierno (SEGOB), encabezada por Tito Cervantes Zepeda, se acordó la permanencia de un destacamento militar en la región que colinda con San Martín Texmelucan, en Puebla, así lo declaró Oscar Peña Martínez, presidente de comunidad.
Y es que, tras los sucesos del pasado 25 de marzo, donde cinco sujetos, entre ellos, una mujer, fueron retenidos por los pobladores luego de una intensa persecución donde se descubrió un cargamento de por lo menos una docena de paquetes de marihuana y quemaron unidades vehiculares.
Peña Martínez, indicó que el Secretario de Gobierno avaló la presencia de las fuerzas de la 23 Zona Militar por la colindancia que tiene con el vecino estado, por lo que será un hecho el reforzamiento de la seguridad y donde ha permanecido tanto la policía estatal como la municipal desde el día de la captura de los asaltantes.
Declaró se dará seguimiento al caso para impedir la liberación de los sujetos ya que, además de los robos, también se ha detectado la presencia de tráfico de combustible robado, por lo que exigen el cumplimiento a los acuerdos y compromisos del gobierno local para garantizar la paz en la zona.
Informó que otro de los compromisos cumplimentados es la instalación de cámaras que comuniquen a C4 de manera puntual, por ello, en últimos días se ha detectado una baja en la incidencia delictiva, sobre todo en los cuatro accesos a la comunidad misma que comunica a la cabecera municipal.

Noticias

Síguenos en redes