Peña Nieto entrega el Premio Nacional de Deportes

El Presidente de México Enrique Peña Nieto entregó la tarde de este viernes el Premio Nacional de Deportes, cinco meses después de anunciarse a los ganadores.

En una ceremonia realizada en el Salón Adolfo López Mateos en Los Pinos, el mandatario felicitó a los premiados.

“Gracias a todos ustedes por dejar en alto el nombre de México y a sus familias que siempre los han apoyado. Ojalá ustedes sean el ejemplo para que en nuestro país el deporte sea tan importante como comer”, comentó.

Recibieron en PND  Adriana Jiménez (saltos de altura), Natalia Botello (esgrima),  María Isabel Huitrón (judo),  Laura Coraza (atletismo), los entrenadores Adriana Loftus e Iván Rodríguez, así como el juez Sergio Rocha y el abuelo de Javier Hernández, en su representación.

“Ojalá tengamos más apoyo porque en mi caso no veo un futuro donde pueda seguir desarrollándome en el alto rendimiento”, dijo Botello en su discurso.

Daniel Aceves recibió el premio por trayectoria destacada al igual que Felipe Muñoz, mientras que Rodolfo Guzmán, el Santo recibió el galardón post mortem.  El empresario Carlos Slim recibió el reconocimiento por su fomento al deporte.

Los ganadores recibirán 763 mil 921 pesos, una medalla de oro y una roseta.

En la ceremonia estuvieron presentes Alfredo Castillo, titular de la Conade y Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Noticias

Síguenos en redes