Satisfactoria la ampliación presupuestal, con austeridad cumplirá necesidades

Rubén Hernández
Es satisfactoria la ampliación presupuestal de 35 millones de pesos (MDP) al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), sostuvo la consejera presidente de este organismo autónomo, Elizabeth Piedras Martínez, quien refirió que estos recursos adicionales permitirán atender las necesidades de este año.
Al respecto mencionó, “estamos tranquilos porque esto nos permite seguir trabajando sin mayor complicación en la organización del proceso electoral, por lo tanto obviamente haremos la distribución del recurso”, expuso la presidenta del ITE.
Asimismo agregó, “este recurso tendrá que impactar en todo lo que tenga que ver con el proceso electoral y sacar todas las actividades cuando concluya el proceso electoral de agosto a diciembre de este año, por lo tanto estamos satisfechos con el monto de la ampliación presupuestal”, dijo.
En cuanto a esta partida extraordinaria que es menor a los 51.8 MDP solicitados dijo, que se ha hecho un análisis con la Secretaría de Planeación y Finanzas con algunos ajustes.
De ahí que refirió, “por lo tanto en este momento es un presupuesto suficiente para atender las necesidades del Instituto Electoral, las actividades del proceso electoral y las actividades permanentes de la misma”, acotó.
Sobre este recurso informó, está distribuido en los Capítulos, 1000, 2000, 3000 y 5000, de ahí que sobre el Capítulo 1000 respectivo con el personal y contratación de personal eventual expresó que en mayo comenzaran con la contratación de personal eventual para el Centro de Acopio y Transmisión de Datos, para el tema del PREP en el mes de julio con asistentes electorales locales y supervisores electorales.
En cuanto a los ajustes en los rubros de material de oficina, alimentos alimentación para el día de la jornada electoral, equipo de cómputo y todo lo relacionado para atender el proceso electoral dijo, es suficiente.
Asimismo refirió, que se hicieron ajuste en materiales de simulacros y materiales electorales, toda vez que se iniciaron licitaciones públicas en los meses anteriores y que de ello, dijo existen algunos adelantos de recursos para estos materiales y con esta ampliación cubrirán el resto.
El ITE mencionó, será austero en temas de papelería, en todo lo que tiene que ver con viáticos, por lo que no habrá dinero para ello y mucho menos para gastos de representación, ello toda vez que desde que hicieron la solicitud de la ampliación presupuestal estaban sabidos que el monto asignado podría ser menor al solicitado.
Finalmente, la presidenta del ITE Elizabeth Piedras Martínez agregó, que después de la firma de este convenio para la asignación de la ampliación presupuestal la directora de prerrogativas tendrá que revisar el reflejo de las cuentas de este organismo y la asignación de recursos en los meses subsecuentes por lo que en abril serán dijo 5 MDP y el resto tendrá variaciones.

Noticias

Síguenos en redes