Georgina Ballesteros
Tras los hechos suscitados en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) de Tlaxcala, que llevaron a la suspensión de sesiones y la inactividad del organismo, Marlenne Alonso Meneses, presidenta del organismo, confió en que el órgano autónomo retome sus actividades lo más pronto posible.
Como se recordará, desde el primer mes del año se dieron confrontaciones al interior del IAIP con los comisionaados entre los David Cabrera Canales, Marlene Alonso y Francisco Morones Servín.
En ese sentido, explicó que como comisionada presidenta está convocando a las sesiones para tratar de recuperar las sesiones que no se han realizado y que se encuentran pendientes.
Dijo también que el día de ayer se concluyó la segunda sesión pendiente correspondiente al 16 de febrero del año en curso.
Y en este sentido, señaló que se trabaja en celebrar las sesiones correspondientes y con ello solventar la resolución de los recursos de revisión que se encuentran pendientes y así garantizar el derecho al acceso de la información pública para todos los ciudadanos que se han acercado al Instituto.
Por último, Alonso Meneses dijo desconocer el número total de los recursos de revisión que se encuentran pendientes, sin embargo indicó que hasta el día de hoy le han sido remitidos ocho recursos de revisión por parte de las dos ponencias de ambos comisionados más cuatro que pertenecen a la comisionada presidenta.