Dice Encuentro Social que tiene errores mínimos en el registro de candidatos

Raúl Ramos
Bajo las decisiones y celebración el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), emitió un plazo de 48 horas a partir del próximo lunes 23 de abril, para que el partido Encuentro Social (PES) haga las modificaciones a las formulas a diputados locales.
Lo anterior, una vez que el instituto político, incumplió con el principio de paridad de género y en consecuencia tendrá que hacer modificaciones a sus siete candidaturas en las que participa solo.
Ante el hecho el abanderado Lucio Amaro Carrillo, defendió que el plazo que emitió el organismo autónomo de 48 horas para subsanar las observaciones que no se apegaban a lo establecido por la convocatoria y lineamientos electorales son trámites menores.
Como ejemplo explicó que su nombre fue registrado por el partido Encuentro Social (PES) como candidato a diputado propietario por el distrito XV que integran los municipios de San Pablo del Monte y Tenancingo, además de suplente por la vía plurinominal.
“Es un trámite no tan difícil, entiendo que no puedo ser propietario para ser votado y además ser candidato plurinominal en la suplencia, desde luego tuvo que ser señalado por el ITE por que no se debe caer en estos errores, lo que vamos hacer es subsanar, estos movimientos no ponen en riesgo nuestra candidatura”, comentó.
Dijo que hasta el próximo miércoles vence el plazo en el que deberán de atender las observaciones del ITE para evitar alguna problemática y sin contratiempos sea colocado su nombre en la boleta para ser votado el 1 de julio.

Noticias

Síguenos en redes