Explosión en hospital chileno deja tres muertos

Tres personas murieron y varias decenas resultaron heridas tras una explosión de gas el sábado en un hospital cerca de Concepción, en el sur de Chile, informaron las autoridades.

“Las cifras que a mí me ha entregado el comité de emergencia es que efectivamente son tres fallecidos y hay alrededor de 40 pacientes… que están en distintos estados de gravedad: algunos son solamente policontusos, hay un quemado grave que estaba en cirugía hasta hace un rato atrás y los otros pacientes también de diversos grados de compromiso”, relató a la televisión nacional TVN el ministro de Salud, Emilio Santelices.

Los hechos ocurrieron pasadas las 10 de la mañana locales en el Sanatorio Alemán de Concepción (500 kms al sur de Santiago) mientras los enfermos, pacientes y visitantes del hospital eran evacuados tras detectarse una fuga de gas.

Según relató a medios locales el alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz, la empresa de gas responsable, GasSur, acudió a evaluar la emergencia, y poco después de informar que todo estaba bien y mientras las personas volvían al edificio se produjo la explosión. El alcalde dijo que habrán de investigarse estos hechos y posibles actos de negligencia por parte de la compañía.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, envió por Twitter sus condolencias a los familiares de los fallecidos y dijo que ya se había iniciado “la investigación de responsabilidades”.

Los diversos heridos eran traslados en la mañana a otros hospitales cercanos en la ciudad. Los equipos de emergencia aún buscaban a personas que hayan podido quedar atrapadas.

Las imágenes de televisión mostraban camillas y personas siendo atendidas en la explanada del hospital.

La explosión de gas dejó además graves daños materiales en la estructura del hospital y se teme que una parte del edificio pueda desplomarse. Además, la fuerte explosión causó daños en edificios aledaños.

Noticias

Síguenos en redes