Un tiroteo en un restaurante de Nashville, Tennessee, perpetrado por un individuo vestido únicamente con un abrigo, dejó cuatro muertos, de acuerdo con la policía.
Don Aaron, portavoz de la policía local, señaló que tres personas fallecieron en la escena del tiroteo y una en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.
Otros dos fueron atendidos por heridas de bala. La portavoz del centro médico, Jennifer Wetsel, dijo que una se encontraba en condición grave y que la otra estaba en estado crítico pero estable. Por el momento, no se dieron a conocer los nombres de las víctimas.
Aaron dijo que el agresor llegó al restaurante Waffle House, se quedó en el estacionamiento por cuatro minutos y disparó contra dos personas con un fusil de asalto. Luego, ingresó al restaurante y siguió disparando.
Un cliente de 29 años le arrebató el fusil al sospechoso y lo aventó hacia el mostrador, señaló Aaron.
“No cabe duda de que él salvó muchas vidas al arrebatarle el arma y aventarla contra el mostrador y provocando que el hombre huyera”, aseveró Aaron y describió al cliente como un “héroe”, indicó.
Las autoridades agradecieron al comensal por este acto heroico.
En su cuenta de Twitter, el Departamento de Policía de la zona metropolitana de Nashville, indicó que las autoridades buscan a Travis Reinking, de 29 años, oriundo de Morton, Illinois, debido a que la camioneta que el agresor usó para conducir hasta el restaurante estaba registrada a su nombre.
El sospechoso, que vestía solo una chamarra verde, se deshizo de ella tras huir del restaurante. Aaron informó que el individuo vivía en un complejo de apartamentos en la zona y que, con base en los reportes de los testigos, fue al complejo y se puso unos pantalones.
Aaron dijo que los testigos vieron a un hombre en un área cercana y que la policía seguía buscándolo.
El alcalde de Nashville David Briley dijo que el tiroteo representa un “día trágico” para la ciudad.
“Mi corazón va con todas las familias y amigos de cada persona que falleció o resultó herida en el tiroteo de esta mañana. Sé que sus vidas cambiarán por siempre por este crimen devastador”, tuiteó Briley.