9 muertos y 16 heridos por atropello en Toronto

Una furgoneta blanca arrolló el lunes a varias personas en un importante cruce en la zona norte de Toronto, en un hecho que dejó al menos nueve muertos y 16 heridos, dijo la policía, que también informó que hay una persona bajo custodia.

El hecho se produjo poco antes de las 1730 GMT, cuando gran cantidad de oficinistas salían a la calle para almorzar, a unos 30 kilómetros del centro de Toronto, donde se reunían los ministros del G-7. No había señales de mayores medidas de seguridad en el lugar donde se llevaba adelante el encuentro.

Inicialmente se había reportado que entre ocho y 10 personas habían resultado heridas, pero luego se advirtió que no estaba claro exactamente cuántos heridos había o el alcance de sus lesiones.

Posteriormente, el vehículo fue hallado y el conductor detenido.

De momento no estaba clara la razón por la cual la camioneta atropelló a los transeúntes en un concurrido crucero del centro-norte de la ciudad. La policía no ha dado a conocer la identidad del hombre.

“Es demasiado pronto para saber cuál fue el motivo. Tampoco podemos decir ahora mismo la magnitud o el número de personas heridas”, indicó Meaghan Gray, portavoz de la policía de Toronto.

Phil Zullo, testigo del incidente, comentó a la agencia de noticias Canadian Press que vio cuando la policía arrestó a un hombre que había conducido un camión rentado de la compañía Ryder y a la gente “tirada en el camino”.

“Debo haber visto alrededor de cinco, seis personas que recibían RCP de los espectadores y de conductores de las ambulancias”, dijo Zullo. “Fue terrible. Brutal”.

Kim McKinnon, portavoz de los paramédicos de Toronto, informó que los socorristas estaban en la escena atendiendo a varios pacientes, pero no confirmó el número o la gravedad de las heridas.

La policía acordonó el cruce de las calles Yonge y Finch luego del incidente ocurrido el lunes por la tarde y la agencia de tránsito de Toronto señaló que ha suspendido el servicio de la línea del metro que operaba en la zona.

El hecho se produjo a unos 30 kilómetros del centro de Toronto, donde se reunían los ministros del G-7.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau expresó sus condolencias para aquellos que se vieron involucrados en el incidente. “Nuestros corazones van para todos los afectados”, dijo el mandatario en Ottawa. “Sabremos más y tendremos más que decir en las próximas horas”, agregó.

Estados Unidos y Europa han vivido una serie de ataques en los que se usan vehículos para atropellar peatones, incluyendo uno en Nueva York a fines de octubre que dejó siete muertos.

Noticias

Síguenos en redes