Anaya es igual a Roberto Borge: Meade

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República por la coalición ‘Todos por México’, equiparó a Ricardo Anaya, presidencial de ‘Por México al Frente’, con el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, acusado de lavado de dinero.

“La pregunta no es si el presidente Enrique Peña Nieto es honesto o no, porque lo que está clarísimo es que Ricardo Anaya lavó dinero y que jurídicamente es igual que Roberto Borge”, dijo Meade este lunes en entrevista con Grupo Fórmula.

Durante el segundo bloque del primer debate presidencial titulado “Combate a la corrupción e impunidad”, Meade mostró un diagrama en el que aparecía la fotografía de Borge y explicó que compró y vendió terrenos del Gobierno, tuvo una empresa fantasma, lavó dinero y usó prestanombres.

“¿Saben a quién más se le imputa exactamente lo mismo? Nada más que uno está preso y el otro está acá con mucha falta de pudor”, refirió Meade a Anaya.

Minutos después Anaya preguntó a Meade si ‘su jefe’, el presidente Enrique Peña Nieto, gobernó con honestidad durante su sexenio.

Roberto Borge, exmiembro del PRI, gobernó Quintana Roo de 2011 a 2016. La Procuraduría General de la República (PGR) lo investigó por tres delitos del fuero común: peculado, aprovechamiento ilícito del poder y ejercicio indebido de la función pública. Este año fue extraditado de Panamá a México para ser procesado legalmente.

Ricardo Anaya fue acusado de lavado de dinero, al comprar un lote –a través de su empresa Juniserra– en 10 millones de pesos y luego venderlo como nave industrial en 54 millones de pesos a una empresa fantasma.

Desde octubre de 2017, la PGR indaga una supuesta operación de Manuel Barreiro, empresario señalado de estar detrás de la operación por la que el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés vendió en agosto de 2016 la nave industrial en Querétaro.

Noticias

Síguenos en redes