Denuncian intimidación por parte de alcalde de Ixtenco

  • Ciudadana interpone denuncia ante la PGJE.

Isabel Miranda

Denuncia la ciudadana María Antonia Leal Aquino, actos de intimidación y posible daño sicológico por parte del alcalde de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca y su jefe policial, Elías Ranchero Marcellano, a quienes por ese motivo denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Acusó que a pesar de que apenas la semana pasada fue, junto con la síndico Lucías Rojas González, suspendido de sus funciones por 180 días, utiliza a la corporación policiaca municipal y sus recursos para beneficio particular y llevar a cabo sus propósitos.

En su narración de los hechos en la carpeta de investigación correspondiente, Leal Aquino dijo que el miércoles de la semana pasada salió de compras con sus hijos y esposo, pero fue seguida por una patrulla con agentes, el cual se les pegó a pocos metros de manera intimidante hasta que ella decidió enfrentarlos para evitar el acoso.

“Les dije que no tenían por qué seguirme pues yo no soy una delincuente; pedí que se identificaran por lo que dijeron llamarse Elías Ranchero Marcelano, director de policía, y Enrique Sánchez Palestina y Omar de Lázaro Hernández, integrantes de la policía de Ixtenco; a los pocos minutos Caballero Yonca pasó en su automóvil, iba acompañado por su hermano y escoltado por una patrulla municipal con número B-08”.

María Antonia Leal, señaló que en la semana pasada, un sujeto que fungía como escolta de Miguel Ángel Caballero, les fue a gritar con palabras ofensivas que se retiraran de la presidencia y los amenazó que de no hacerlo se atuvieran a las consecuencias.

Ante estos hechos, María Antonia Leal, exigió a las autoridades estatales mayor vigilancia para el municipio, “que ya se resuelva el conflicto, para que así podamos reanudar nuestras actividades sin ser amedrentados”, añadió.

Noticias

Síguenos en redes