El egipcio Mohamed Salah fue elegido el domingo por la noche como el mejor futbolista de la temporada en Inglaterra.
El goleador del Liverpool recibió la distinción a pocas horas del vital duelo que su equipo jugará mañana ante la Roma en el inicio de las semifinales de la Champions League.
“Es un honor, especialmente porque este premio es elegido por los jugadores”, dijo Salah en Londres tras recibir el premio de la Professional Footballers Association Player (Asociación de Futbolistas Profesionales).
“Estoy muy feliz y muy orgulloso. Pero lo más importante para mí es ganar algo con el equipo. Siempre estoy pensando en el equipo, no en lo individual”, señaló.
Salah lleva anotados 41 goles en 46 partidos en las distintas competiciones. De ellos, 31 tantos fueron en la Premier League, en la que ya igualó la marca histórica del uruguayo Luis Suárez con el conjunto “red”.
En la votación, que es realizada por los propios futbolistas, Salah superó a Kevin De Bruyne, Leroy Sane, David Silva(todos ellos del Manchester City), Harry Kane (Tottenham) y David de Gea (Manchester United).
El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, aplaudió el premio de Salah, pero le pidió no desviar la atención del duelo de mañana con la Roma en Anfield. “Ha sido fantástico, pero tenemos un par de partidos todavía. Toma por favor ese trofeo y ven para casa, que jugamos el martes”, dijo el alemán con su habitual humor.