Primer debate presidencial, el más visto en la historia: INE

El primer debate presidencial que se celebró el domingo pasado fue el más visto en la historia de estos encuentros entre los candidatos al máximo cargo del país, pues alcanzó a 11.4 millones de personas que lo siguieron por televisión.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE), que indicó que el encuentro entre José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón fue visto por 11.4 millones de televidentes mayores de 18 años.

En tanto, las transmisiones de Facebook, Twitter y YouTube tuvieron 6.6 millones de visualizaciones.

Indicó que, de acuerdo con datos publicados por Nielsen IBOPE, dos de cada cinco personas con la televisión encendida en ese horario –a las 20:00 horas del 22 de abril–, sintonizaron el evento realizado en el Palacio de Minería, el cual se transmitió en televisoras privadas y sistemas de televisión pública.

El INE resaltó que la audiencia en televisión se multiplicó por 10 en relación con el primer debate de 2012, el cual llegó a 1.4 millones de personas.

El debate en Facebook Live tuvo más de 4.8 millones de reproducciones; mientras que en Twitter se registraron 1.4 millones de menciones con los hashtag #DebateDelDebate y #DebateINE, promovidos por el Instituto, el último de los cuales llegó a ser Trending Topic mundial.

En tanto, en la plataforma de videos YouTube se registraron 885 mil reproducciones y en Periscope (Twitter) 950 mil espectadores.

Noticias

Síguenos en redes