Se necesitan más recursos para optimizar la procuración de justicia: Aarón Pérez

” También de salas de audiencia donde personal ministerial y otro lleve a cabo los simulacros en la ejecución del sistema de justicia penal acusatorio,
Isabel Miranda
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Aarón Pérez Carro, informó sobre reuniones que ha sostenido con mandos de diferentes áreas, con el objetivo de aplicar un nuevo instrumento metodológico que permita identificar áreas de oportunidad y obtener percepciones que eficienten la procuración de la justicia en Tlaxcala.
Lo anterior, como una estrategia para generar respuestas concretas a la ciudadanía y determinar sobre que espacios se requieren reforzar, a través de personal o equipamiento, para lo cual se cuenta con el apoyo total del Gobernador, Marco Antonio Mena.
“Es parte del diagnóstico del proceso de mejora de la institución, es parte del apoyo que estamos recibiendo por parte del Ejecutivo, lo cual nos fortalece mucho y redunda en beneficio directo a ciudadanía”, expresó el procurador de la entidad.
Abordado por medios de comunicación, apuntó que será necesario con la contratación de mayores recursos humanos pero también materiales, que coadyuven a mejorar la procuración de justicia en Tlaxcala.
Sin embargo, Pérez Carro todavía no cuenta con una proyección de la cantidad que se habrá de requerir para cubrir los espacios que se detecten, puesto que también se necesitan de salas de audiencia donde personal ministerial y otro lleve a cabo simulacros en la ejecución del sistema de justicia penal acusatorio.
En otro tema, abundó que también se requieren profesionales no solamente capacitados en este rubro, si no que estén familiarizados en los temas jurídicos, es decir, se requiere impulso por ambas partes.
Eso sí, Pérez Carro adelantó que se necesitan de salas de audiencia donde personal ministerial y otro lleve a cabo los simulacros en la ejecución del sistema de justicia penal acusatorio, donde se requiere de profesionales no únicamente capacitados en ese tema, sino familiarizados con los temas jurídicos al respecto.

Noticias

Síguenos en redes