‘El Bronco’ apuesta por ‘campaña divertida’ con la Liga de la Justicia y Pedro Infante

Bajo la consigna de que las campañas electorales no tienen por qué ser aburridas,Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, candidato independiente a la Presidencia, proyectó este miércoles en un encuentro con estudiantes de la Universidad de Celaya tres videos en los cuales criticó a sus adversarios Ricardo Anaya, Margarita Zavala, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador.

El primer material audiovisual hace referencia a los personajes de ‘La Liga de la Justicia’. ‘El Bronco’ es Superman; Zavala, la Mujer Maravilla; Anaya, Flash y AMLO a Batman.

“Si ven se puede hacer un campaña sin confrontar, divertida ¿qué dije en este video? Que uno de mis contrincantes sabe francés, al otro nadie lo peló porque de Meade no dice nada, así es él. Y de Andrés Manuel que tiene 18 años viviendo del dinero de todos nosotros. No tenemos que ser agresivos. Ustedes se divirtieron y lo entendieron”, dijo.

En el segundo video ocupa la película de ‘Dos tipos de cuidado’ donde ‘El Bronco’ es Infante y ‘El Peje’ es Negrete. “Para ese compadre no hay pena, brinca y brinca de partido como cambiar de calzones, hoy Morena es su partido. AMLO es bueno, uy que bueno, bueno para agandallar”, canta ‘El Bronco’.

Margarita Zavala no se salvó de la crítica, en un corto con muñecos de plastilina la nombra ‘Malcriadita Zavala’ y aseguró que “mientras siga dependiendo de su marido no podrá llamarse independiente”.

Ante un foro lleno Rodríguez Calderón aclaró que la propuesta de militarizar las escuelas se refiere a que los maestros serían militares. “No se le va a enseñar a usar un arma”, aclaró el candidato.

Para las madres solteras propuso un programa de trabajo en su comunidad, con el fin de que el Estado les pague, “porque nada es gratis”.

Al ser cuestionado sobre la propuesta de ‘mochar las manos’ a los funcionarios que roben, dijo que no se trata de una utopía, por lo que la próxima semana mandaría la iniciativa al Congreso.

“Se puede cambiar el Artículo 22, hay un proceso, lo estoy siguiendo y lo vamos a intentar. En Estados Unidos existe la pena de muerte y el hecho de que exista inhibe y reduce los porcentajes de delitos”.

El Artículo 22 de la Constitución mexicana señala que quedan prohibidas las penas de muerte, mutilación, infamia, la marca, los azotes, los palos y el tormento de cualquier especie.

El candidato independiente publicó este miércoles en su cuenta de Twitter un video donde contesta la llamada de una señora, mientras éste se dirige a Celaya. La mujer lo cuestionó sobre si aplicaría la pena de muerte a los violadores, asesinos y a los que roban, a lo que él responde: “Claro que sí”.

-¿Con ello disminuiría la delincuencia?

-Claro, porque al delincuente le daría miedo -contesta en el video.

Noticias

Síguenos en redes