Movimiento Ciudadano a última hora registra cambios en el ITE, esperan ser ratificados

Raúl Ramos
Una vez que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), no ratificó el paquete de las 15 candidaturas del partido Movimiento Ciudadano (MC), por no haber cumplido con la paridad de género.
Refugio Rivas Corona líder estatal, dio a conocer que el partido naranja cumplió con el plazo de 48 horas emitido por el organismo autónomo y que solo están a la espera de que sesione el Consejo General para que se aprueben las modificaciones.
A pregunta expresa sobre los movimientos al interior del partido para cumplir con las observaciones emitida con el ITE bajo las Leyes electorales, dijo que se realizaron cambios en el distrito 01 Calpulalpan, 04 de Apizaco y 15 de San Pablo del Monte.
“Se cumplió con el plazo y se solventaron las observaciones, ahora nos queda esperar el resolutivo del Instituto Electoral, se hicieron canjes pertinentes apegándonos a lo que mandata la Ley”, informó.
Cabe hacer mención que los postulados en el distrito 01 de Calpulalpan se encontraban Belén de Jesús Espinosa, en el 04 a Ruperta Saldaña Mejorada y en el 15 a Edgar Sánchez López.
Hasta el momento el partido no ha querido abundar más en el tema, debido a que los movimientos causaron inconformidad entre los abanderados que llevaban un trabajo adelantado.
El líder estatal confía en que al mover los aspirantes se no fracture el partido, pues hizo el compromiso con el PAN y PRD que el próximo 1 de julio, le entregaría resultados palpables en las urnas.
Y es que el ITE el pasado fin de semana determinó junto con el partido Encuentro Social, reservar las candidaturas luego de que ambos no cumplieron con el termino de paridad de género, por lo que se emitió un plazo.
AL parecer ambos partidos cumplieron con el termino, se espera que el día de mañana viernes se emita el fallo para que los nuevos abanderados en Calpulalpan, Apizaco y San Pablo del Monte empiecen un trabajo prácticamente de cero.
Ya que los abanderados del sexo masculino fueron modificados y por consiguiente tuvieron que presentar a tres mujeres como candidatas propietarias

Noticias

Síguenos en redes