Realizar delitos electorales llevaría a la inhabilitación de funcionarios

Raúl Ramos
La Contralora del Poder Ejecutivo, María Maricela Escobar Sánchez, aseveró que el gobierno estatal, a través de la dependencia que dirige ella, previene la comisión de delitos electorales por parte de funcionarios públicos.
Señaló que la Contraloría ha capacitado a 600 funcionarios públicos de la administración estatal en materia electoral, con el fin de prevenir delitos en la materia durante este proceso que se desarrolla.
“Hemos llevado a cabo diferentes cursos talleres, pláticas de sensibilización para poder prevenir algún delito relacionado con el uso de programas y recursos públicos, hemos trabajado en Santa Fe municipio de Tlaxco, con el ITC, otro con todos los administrativos del gobierno del estado, con jurídicos y contralores internos, donde hemos dado la recomendación sobre todo que la Contraloría va a estar muy atenta de que se haga un uso correcto de los recursos públicos”, dijo.
Indicó que a pesar de que tienen el número gratuito, 01 800 466 37 82 y el correo electrónico honestidad@tlaxcala.gob.mx para que los ciudadanos puedan denunciar cualquier irregularidad, no se ha presentado ninguna queja, hasta el momento.
Además mencionó que la Contraloría estará atenta de que no se cometa ningún delito, y advirtió que las sanciones para quienes incurran en irregularidades van desde una amonestación, suspensión o inhabilitación del puesto que ocupen.

Noticias

Síguenos en redes