TLCUEM, la oportunidad para atraer manufactura y energía en Hannover Messe

Con la nueva versión de Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM), que aún está en sus últimas revisiones, se logró atraer la atención de empresas energéticas y desarrollo manufacturero dentro de la feria industrial alemana Hannover Messe, dijo este miércoles Rogelio Garza, subsecretario de comercio e industria de la Secretaría de Economía.

En entrevista durante la feria, el funcionario destacó que el sector energético no estaba en el acuerdo anterior, pero ahora que también se cuenta con la reforma energética, existen oportunidades de usarlo como impulso a esta industria.

“Por ambos lados hay interés. El sector energético no estaba en los acuerdos anteriores, pero también el sector agroindustrial es importante en este nuevo acuerdo, en la parte de manufacturase buscan traer nuevos procesos e innovaciones”, explicó.

Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, explicó que en sólo tres días superaron su expectativa de tener 300 citas de negocios con interés de hacer negocios con empresas de México o invertir en el país.

“Eso sin contar la labor de los estados presentes (18 representantes estatales asistieron), así como algunas empresas grandes (Cemex) que también buscaron hacer contactos de negocios”, destacó.

Ambos refirieron que al final de la semana informarán sobre un balance de la feria, la cual termina el 27 de abril.

Noticias

Síguenos en redes