ANALIZAN DOCENTES ESTRATEGIAS DE CLASE EN CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

” Los maestros realizaron intercambios de experiencias acerca de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Redacción SEPE
En la sexta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), que marca el calendario oficial 2017-2018, docentes de las escuelas realizaron una demostración de clase en la que analizaron e intercambiaron experiencias acerca de las estrategias que aplican para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el marco del Nuevo Modelo Educativo.
Los docentes de escuelas públicas y particulares se organizaron en diferentes sedes para reflexionar acerca de las prácticas educativas y las áreas de oportunidad de cada maestro, de acuerdo con el contexto en el que se encuentra la escuela dentro de la comunidad.
En la Secundaria Técnica Número 1 “Xicohténcatl Axayacatzin”, los maestros fueron apoyados por alumnos para hacer su demostración. En este caso también participaron docentes de las Secundarias Técnicas número 47 y 55, de Aquiáhuac y Acuitlapilco, respectivamente.
Jesús Nava Olvera, Roberto Toris y Santiago Meneses Conde, directores y subdirector de las técnicas 1, 55 y 44, coincidieron en que los Consejos Técnicos Escolares son una oportunidad de intercambiar experiencias educativas, mejorar modelos pedagógicos e implementar nuevas formas de educar.
Los maestros no solo analizaron los modelos y las estrategias de enseñanza-aprendizaje, también aprovecharon para establecer líneas de trabajo, a fin de fortalecer el Nuevo Modelo Educativo, cuya base principal es la lectura y escritura, así como el pensamiento lógico-matemático.
Afirmaron que en cada plantel se implementa paulatinamente la Reforma y el Nuevo Modelo Educativo, por lo que consideraron trascendental que los maestros tengan este tipo de espacios para analizar los avances y objetivos planteados.
En este sexto Consejo Técnico participaron 23 mil 360 docentes de Educación Básica y con este ejercicio se busca mejorar la práctica docente.

Noticias

Síguenos en redes