BIBLIOTECARIOS IMPULSAN LA LECTURA LÚDICA

” Este viernes concluye el “Tercer Coloquio de Lectura” en la capital del estado con una demostración de actividades de promoción lectora.
Redacción
Como parte del “Tercer Coloquio de Lectura” que organiza la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), bibliotecarios de las regiones centro-sur de la entidad realizaron una demostración de las dinámicas lúdicas que realizan en los municipios.
En el marco del Día Internacional del Libro, los bibliotecarios promueven el hábito de la lectura, a través de diversas estrategias recreativas y de diversión entre la comunidad escolar y la sociedad en general.
En esta ocasión, los bibliotecarios presentaron obras de teatro y diversas lecturas lúdicas como “El problema del oso”, “El león en la biblioteca”, “Don Quijote de la Mancha”, “El maravilloso mago de Oz” y “El Principito”, por mencionar algunas.
Las lecturas lúdicas permiten al bibliotecario demostrar las habilidades de comunicación y relación social que mantiene con la comunidad.
Estas habilidades estrechan la relación con los estudiantes y la población por lo que la gente siente confianza, seguridad y motivación para asistir de manera continua a las bibliotecas a realizar consultas de información y lecturas de diversos géneros.
El Coloquio de Lectura llegará a su fin este viernes con una demostración general de los bibliotecarios en las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), en la capital del estado.

Noticias

Síguenos en redes