Con bloqueo de carretera estudiantes piden destitución de directora del CETIS 132

” Aseguran que no hay transparencia en la aplicación de cuotas estudiantiles que suman 5 millones de pesos.
Isabel Miranda
Un grupo de 30 alumnos y padres de familias del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) número 132 de Santa Cruz Guadalupe, municipio de Chiautempan, cumplieron su amague de bloquear por espacio de 30 minutos la vía corta, a la altura del panteón municipal de Santa Ana, en exigencia de la destitución de la directora del plantel, Amparo Juan Platas, por manejo irregular de las cuotas estudiantiles.
Antes de las 10:00 de la mañana, los inconformes salieron de sus instalaciones educativas para dirigirse a la presidencia municipal de Chiautempan en marcha, donde no obtuvieron respuesta de apoyo, para luego dirigirse al crucero del panteón El Carmen, donde con cartulinas y piedras bloquearon es alto flujo vehicular.
Eso generó un intenso caos automovilístico y el enojo de los conductores, tanto privados como del servicio público, tienes que tuvieron que utilizar otras vías alternas, en tanto autoridades federales dialogaban con los manifestantes.
Fue hasta que se gestionó una reunión con representantes de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios (Uemstis), que los inconformes levantaron su barricada humana y en marcha se fueron hasta la Subsecretaría de Gobierno, en la capital del estado, donde se llevaría el diálogo.
Los estudiantes pidieron transparencia en torno al destino de alrededor de 5 millones de pesos de las cuotas que se han manejado durante el presente ciclo escolar por la directora, Amparo Juan Platas, incluso, señalaron que ya amenazó a unos cuantos jóvenes y trató de intimidarlos para desistir de sus peticiones.
Recordaron que trata de una matrícula de poco más de 600 alumnos, cada uno de los cuales ha entregado cuotas de mil 600 pesos, de cuya aplicación no tienen información alguna.

Noticias

Síguenos en redes