Hágale como quiera dice senadora Martha Palafox a dueño de tráiler

Rubén Hernández
Hágale como quiera, fue el argumento utilizado por la senadora de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Martha Palafox Gutiérrez para deshacerse de Miguel Olivares Sarabia ante el reclamo de la devolución de su tráiler que prestará para su campaña en el año 2014 y que ella, decidiera adjudicarse esta propiedad y vender de manera ilegal la unidad, sin contar con documentación que acreditara su pertenencia, ante ello el afectado informó que procedió legalmente con la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por este hecho.
Olivares Sarabia evidenció que la senadora utilizó su fuero para evitar la devolución de esta unidad, por lo que el afectado hizo público el abuso de confianza y la venta de este tráiler de manera ilegal a una persona de origen poblano, de nombre Jaime Olvera.
Estos datos de la venta dijo, fueron investigados personalmente para saber qué pasó con su tráiler, de ahí que conoció que la senadora de MORENA lo vendió sin ser la dueña del vehículo cuyo costo es de más de 600 mil pesos.
El originario de San Pablo del Monte, Tlaxcala, denunció que este tráiler Kenworth color blanco con número de serie de motor 11706543 fue prestado a Palafox Gutiérrez para ocuparlo en una campaña médica y a la fecha, ella se ha negado a devolverlo argumentando que aportó 100 mil pesos para reparaciones y adecuaciones de la caja y que con esta cantidad, quedaba cubierto el costo de la unidad, cuando se trataba de adecuaciones para acondicionarlo como clínica ambulante para el evento “Salud, un reto posible”, en San Miguel Contla, Tlaxcala.
Al respecto señaló, que antes de prestarle este camión Kenworth el dueño le realizó adecuaciones por un costo de 150 mil pesos, del cual 100 mil fueron aportados por la ahora senadora y 50 mil pesos por él mismo.
Asimismo preciso, que el préstamo fue a través de Julián Velázquez Llorente pero este le comentó que tampoco sabía nada de la unidad, aunado a eso la misma senadora se deslindó nuevamente echándole la culpa a Velázquez Llorente de la devolución.
Además reiteró, que ante las constantes ocasiones que ha buscado a la senadora para la devolución de la unidad, “la busque a través de una persona que trabajaba con ella, se llama David Briseño, pasaron los meses, me traía de vuelta y vuelta y por último me dijo, que ya no trabajaba con ella, que ya lo habían despedido”, expuso.
Ante ello agregó, “lo único que pude hacer es irme al Senado, hablé con ella, se sorprendió al verme porque ya ni me conocía después de tanto tiempo, le dije quién era yo y lo que quería, ella se sorprendió y me dijo que ese tráiler ya me lo tuvo que haber regresado el doctor Julián”, sostuvo al evidencia que la senadora se deslindaba de los hechos para evitar cumplir con la restitución de esta unidad.
Olivares Sarabia refirió, que la última vez que se entrevistó con la senadora esta le dijo molesta, “que ese tráiler ya me lo había pagado, que ya me había dado un dinero, yo le dije que 100 mil pesos no vale un tráiler y es mas eso fue, para las reparaciones que teníamos que hacerle a la caja”, señaló.
“Me dijo que ella tenía los recibos y yo también de las adecuaciones que se le habían hecho a la caja, le dije qué hacemos y me dijo, hágale como quiera”, amenazó la senadora.
Finalmente, el afectado de este abuso de confianza de la senadora de MORENA, Martha Palafox Gutiérrez, Miguel Olivares Sarabia, descartó que la denuncia ante la PGR y las declaraciones públicas tengan un tinte político y afirmó que lo único que desea es que le devuelvan el camión o que se lo paguen.

Noticias

Síguenos en redes