Llega el segundo Festival del queso y el vino

Rubén Hernández

En el Pueblo Mágico de Tlaxco se realizará la segunda edición en Tlaxcala, del Festival del queso y el vino, en la hacienda San Pedro La Cueva el próximo 6 de mayo, con más de 15 productores locales de queso con sus variedades y estilos además de las catas, ello para dar un impulso a la cultura de la degustación de sabores.

La presentación de este Festival del queso y del vino fue hecha por la empresa encargada de este programa, Real de eventos y turismo además del empresario tlaxcalteca Guillermo Castillo Flores, quienes dieron a conocer los detalles al respecto.

Se realizará el próximo 6 de mayo en la Hacienda San Pedro La Cueva en Tlaxco, Tlaxcala, a partir de las 12 del día con la participación de 15 productores locales de queso que pertenecen a esta ruta de turismo gastronómico.

Existirá degustación en tres tiempos, con 16 variedades de quesos y el vino será proporcionado por Casa Madero, además de venta de artículos artesanales y un espectáculo medieval como parte del programa.

Para esta degustación del vino y el maridaje con los alimentos, se espera al menos 250 personas y el costo del boleto será de 300 pesos para adultos, mientras que los menores de edad ingresarán de manera gratuita.

Este segundo Festival del queso y el vino, representará una importante derrama para los expositores así como para la región, además que coincidieron es una ventana de oportunidad para el turismo foráneo para conocer el Pueblo Mágico de Tlaxco, al norte del estado de Tlaxcala.

Finalmente cabe hacer mención, que este segundo Festival del queso y vino es impulsado por la Iniciativa Privada (IP), la Secretaría de Turismo del estado de Tlaxcala (SECTUR), además del Gobierno del estado y el Ayuntamiento a través de la Dirección de turismo municipal.

Noticias

Síguenos en redes