Nuevo robo a primaria en Hueyotliplan

” “El Pipila” fue visitado por los amantes de lo ajeno, ubicada en la comunidad de Recova.
Isabel Miranda
Un nuevo robo se registró en la escuela primaria “El Pipila” de la comunidad de Recova, en el municipio de Hueyotlipan, lo que generó el enojo de padres de familia quienes incluso retuvieron a un funcionario municipal porque el ayuntamiento no garantiza la seguridad necesaria para la población en general.
Esa es la segunda vez que los amantes de lo ajeno visitar esa institución educativa, para llevarse computadoras y otros artefactos electrónicos utilizados para la enseñanza y aprendizaje de los alumnos que acuden ahí a estudiar.
Fue alrededor de las 9:00 horas cuando los iracundos paterfamilias retuvieron al funcionario municipal, para reclamarse por qué la comuna no ha podido detener los robos a escuelas, pues eso atenta contra el patrimonio de varias generaciones de alumnos, por lo que más tarde pidieron a la dirección escolar presentar la denuncia correspondiente ante el ministerio público.
También reportaron el hecho al número de emergencias 911 que a su vez movilizó algunas patrullas con agentes, además de hacer presencia el director de seguridad pública municipal, contra quien arremetieron con reclamos y fue a la persona que mantuvieron retenida por algunos minutos hasta comprometerse a disminuir los índices delictivos en la zona.
Los tutores exigieron a la autoridad municipal compromiso para bajar los índices delictivos y garantizar la seguridad de sus gobernados, quienes en anteriores ocasiones ya se han manifestado en exigencia de que se resuelva la apremiante situación, ya que es evidente la incapacidad de su gobierno para atender este rubro.

Noticias

Síguenos en redes