Sin pena ni gloria Refugio Rivas vende a Movimiento Ciudadano al mejor postor

Raúl Ramos
Luego de que el líder estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Refugio Rivas Corona, decidió sacrificar a tres distritos importantes que generarían buenos resultados el 1 de julio, fue calificado como corrupto y vendido.
Los distritos modificados fueron 01 Calpulalpan, 04 de Apizaco y 15 de San Pablo del Monte y los que abanderaban las candidaturas son Belén de Jesús Espinosa, Ruperta Saldaña Mejorada y Edgar Sánchez López, respectivamente.
Cabe recordar que el órgano electoral determinó requerir a Movimiento Ciudadano en un plazo sin prórroga de 48 horas, contadas a partir del lunes 23 de abril, efectúe la sustitución del número de solicitudes que excede en candidaturas simultáneas a diputadas y diputados locales por ambos principios, además de requerirle que cumpla con paridad de género en su sentido horizontal.
A este respecto, el candidato Edgar Sánchez López, sostuvo que el líder estatal ha hecho maniobras en los últimos días a su conveniencia, con el objetivo de lograr beneficios personales.
Informó que se ha reunido con partidos de oposición para negociar y mostrar debilidad, pues se ha comprometido a fracasar en los distritos más importantes y así no pierda el liderazgo.
Y es que a pesar de que el expriista, ha realizado cambios en las candidaturas en esos distritos, el sanpablence ha emprendido trabajo para defender su candidatura, pues gran parte de los habitantes sureños han fijado su confianza en él.
Refirió que un grupo de abogados hará lo conducente para defender los derechos políticos y mantener la titularidad de la candidatura, además de que revisarán a fondo si Refugio Rivas presentó renuncias apócrifas.
Pues al menos en el distrito 15 no entregaron renuncia voluntaria y de confirmarse algún documento falso, el líder estatal estaría metido en un gran problema incluso con la justica.
“Refugio sacrificó a la gente que tenía muchas posibilidades de ganar, el señor se siente vulnerable y tiene miedo de perder el liderazgo, desafortunadamente ofrecerá pésimos resultados a la coalición Por México al Frente, nadie volverá a confiar en él”, aseveró.
Dijo que es representante del sector juvenil en el partido y que desafortunadamente “están tirando a la basura” el trabajo que ha mantenido durante un tiempo, pues al violentar sus derechos políticos los jóvenes corroboran la falta de credibilidad del instituto político y generaría desconfianza y salida de cientos de militantes.
“La candidatura sigue de pie, la suma de voluntades continua, la gente cree en el proyecto que tenemos, no vamos a dejar que por un capricho o ambición personal del dirigente se venga abajo la candidatura, nos mantenemos y así seguiremos, vamos a ganar el 1 de julio eso no hay duda, y de encontrar papeles apócrifos presentados por Refugio llegaremos a las últimas consecuencias”, sostuvo.

Noticias

Síguenos en redes