Jade Morales
Tras una falla mecánica de un autobús de turismo que iba con rumbo al puerto de Veracruz fue embestido por el tren de Ferrosur en la carretera Vía Corta Puebla-Chiautempan, a la altura de las vías cerca de una agencia de automóviles.
En el percance una mujer y su menor hijo resultaron lesionados y fueron trasladados a bordo de una ambulancia de Tlaltelulco al hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social 01, donde recibieron atención médica reportándose estables.
Los hechos sucedieron la madrugada de este sábado, presuntamente el autobús de servicio de turismo salió de la comunidad de Muñoztla con alrededor de 40 personas que se dirigían al puerto de Veracruz.
Según testigos refirieron que el operador de la unidad intentó cruzar la carretera Vía corta sobre las vías del tren cuando se le atoró la caja de velocidades, al ver que venía el tren los pasajeros pidieron al chofer abriera las puertas para que pudieran bajar.
Por fortuna los operadores de la locomotora vieron atravesado el ómnibus y comenzó a frenar, sin embargo la unidad recibió un golpe en el costado derecho, por lo que María N y su hijo de tres años de edad resultaron con heridas leves.
De inmediato elementos de seguridad municipal de Chiautempan y Tlaltelulco acordonaron la zona para evitar otro accidente y del accidente se hicieron cargo de la situación policías federales.
Finalmente el viaje fue suspendido y familiares acudieron por los vecinos en vehículos particulares para llevárselos a su comunidad de origen, y el autobús fue retirado del lugar de los hechos, en tanto el tren continuó su marcha.