Cuentas rusas en Twitter respaldaron a la oposición en elecciones británicas: reporte

Cuentas de Twitter rusas publicaron mensajes en respaldo del opositor Partido Laborista en un intento de influenciar las elecciones del año pasado en el Reino Unido, de acuerdo a una nueva investigación.

El estudio de la Universidad de Swansea y The Sunday Times encontró que unas 6 mil 500 cuentas automatizadas enviaron mensajes alabando al líder opositor Jeremy Corbyn y sus políticas en la etapa final de la campaña.

También atacaron a la primera ministra Theresa May por rehusarse a participar de un debate televisivo y la criticaron por reducir la cantidad de policías tras el ataque con bomba en Manchester.

El estudio encontró que nueve de cada 10 mensajes de las cuentas sobre los laboristas respaldaban a ese partido, mientras que la misma cantidad mostraba hostilidad con los conservadores.

El Gobierno británico ha acusado a Rusia de intervenir en elecciones alrededor del mundo y de publicar historias falsas en los medios, pero ha negado que Moscú haya tenido éxito en un intento de interferir en las elecciones locales.

Noticias

Síguenos en redes