Georgina Ballesteros
La Síndico del Ayuntamiento de Huactzinco, Maribel Muñoz Ramírez, denunció ante el Congreso del Estado ser víctima de violencia política por parte del alcalde Alfredo Muñoz Valencia y cuatro regidores más, quien entre otras cosas le ha limitado los recursos económicos y financieros para el desempeño de su labor.
En un oficio dirigido a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de Tlaxcala, la representante legal aseguró que el mismo edil, a través de diferentes acciones ha tratado de entorpecer el trabajado que ella como representante legal del ayuntamiento ha venido realizando a lo largo de esta administración para la cual fue electa.
Según el escrito enviado a los legisladores, el cual consta de cuatro cuartillas, Muñoz Ramírez señala que en días pasados recibió amenazas de muerte por parte de José Antonio Valencia Pérez, hijo del alcalde, solo por hacer comentarios y opinar al interior del cabildo.
Reveló además que cuatro de los regidores Luis Nava Robles, Sergio Muñoz González, Juan Osvaldo Alcocer Vargas y José Luis Juárez González, “juzgan mi manera de trabajar” y aseguran que como síndica “soy empleada del presidente y los regidores”.
De igual manera otra situación fue que en días pasados en sesión de cabildo los regidores y el alcalde decidieron reducir su salario quincenal.
Sobre los laudos laborales, la síndico denunció que el Director Jurídico se ha negado a proporcionarle información con el argumento de que él solo recibe órdenes del Presidente Municipal.
Aunado a que la ha agredido verbalmente al llamarla “ignorante” por no conocer las leyes y por ello no es una persona digna de estar en el cargo de síndica.