EXPIDE SECTE PLACAS EN SUS OCHO DELEGACIONES

  • Como medida de apoyo se amplió el período para el pago del refrendo vehicular hasta el 31 de mayo.

Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) informó que a partir de este lunes 30 de abril los propietarios de vehículos interesados en obtener o renovar sus placas de circulación podrán acudir a las ocho delegaciones y a las oficinas centrales de la dependencia a realizar el trámite.

Como medida de apoyo a la población, la Secte dio a conocer que se determinó ampliar el plazo para cumplir con el pago del refrendo vehicular, hasta el 31 de mayo.

Cabe señalar que el canje de placas de circulación no es obligatorio, pero quienes deseen hacerlo podrán adquirirlas en cualquiera de las ocho delegaciones o en las oficinas centrales de la Secretaría.

Para cubrir la demanda de este año se adquirieron cuatro mil placas de camioneta y cinco mil de automóviles particulares. En total en 2018 se adquirirán 47 mil 60 placas para cubrir la demanda, de esta cifra, 23 mil 900 placas son para auto particular, ocho mil 900 para camioneta y camión particular, 10 mil para motocicleta, dos mil 200 juegos para transporte público y mil placas para remolques.

También, por primera vez se solicitaron 80 placas para ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y el Sector Salud.

Los solicitantes de placas deberán presentar una identificación oficial, factura del vehículo, comprobante de domicilio y del último pago del refrendo.

En cuanto a vehículos foráneos, el trámite únicamente se realizará en las delegaciones de Tlaxcala, Chiautempan y Apizaco, así como en las oficinas centrales ubicadas en San Pablo Apetatitlán, y los interesados deberán acreditar que tienen domicilio en el estado, dar de baja el vehículo en la entidad de donde procede y el alta en Tlaxcala, además de un trámite previo de validación en la Dirección de Ingresos y Fiscalización de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Noticias

Síguenos en redes