INSTRUYE SEPE SUSPENSIÓN DE CLASES EN EMSAD 13 DE ATOTONILCO

  • Supervisa Secretario de Educación daños en la techumbre de esta institución

Redacción SEPE

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) instruyó la suspensión de clases para este lunes en el Centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) 13 de Atotonilco, ubicado en Tlaxco, mientras se lleva a cabo el retiro de la techumbre que resultó dañada tras la caída de granizo el pasado sábado.

Durante su visita al plantel, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, subrayó que la suspensión garantizará la integridad de los alumnos mientras se realizan los trabajos que requerirán el uso de maquinaria pesada.

Además, giró indicaciones al director general del Cecyte-Emsad, José Luis González Cuéllar, para dar seguimiento a la reparación de esta techumbre que fue gestionada por el Ayuntamiento de Tlaxco.

Mientras tanto, personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Itife) realizará un dictamen del daño ocasionado en la techumbre.

En ese sentido, el funcionario estatal explicó que la estructura fue terminada hace apenas medio año, por lo que aún se encuentra en periodo de garantía, a efecto de que sea reparada en el menor tiempo posible.

“El Director General del Cecyte-Emsad mantendrá coordinación con el Ayuntamiento para que la empresa responsable de los trabajos aplique la garantía y se reinstale esta techumbre de acuerdo con los lineamientos que establece la autoridad federal”, enfatizó el funcionario estatal.

Ahí, Octavio Alvarado González, presidente del Comité de Padres de Familia, agradeció la pronta intervención del Gobierno del Estado, a través de la SEPE, y confió en que esta misma semana las actividades volverán a la normalidad en esta institución.

En gira de trabajo por este municipio después de la contingencia, el titular de la SEPE-USET también visitó la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, que se encuentra cerca del Emsad y corroboró que no sufrió daño alguno.

Durante esta visita estuvo presente el Coordinador Estatal de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales, así como funcionarios de la SEPE y habitantes del municipio.

Noticias

Síguenos en redes