PRESENTÓ ITC LIBRO “EL FERROCARRIL” PATRIMONIO CULTURAL DE TLAXCALA

Redacción
El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) presentó el libro “El Ferrocarril” Patrimonio Cultural de Tlaxcala que muestra las estaciones del tren en el estado, captadas en fotografías inéditas que diversas familias otorgaron al coordinador del proyecto, Juan Antonio Corichi.
Durante la presentación se dio a conocer que el texto es resultado de un proyecto avalado por la Secretaría de Cultura Federal y algunas de las imágenes que incluye son ganadoras del Primer Concurso de Fotografía Antigua “El Ferrocarril en Tlaxcala”, celebrado el pasado 2 de marzo.
Juan Antonio Corichi señaló que esta publicación es un toque de nostalgia sobre la importancia que ha tenido y tienen las estaciones del tren en Tlaxcala.
El “Ferrocarril” Patrimonio Cultural de Tlaxcala está integrado por 50 fotografías que muestran los rieles, vagones y la gente de la época que se encontraban desde el inicio de las locomotoras en México a partir del siglo XIX y hasta los años cincuenta.
Es una edición de mil ejemplares que en próximas fechas estará a la venta para que las y los lectores tlaxcaltecas lo puedan adquirir.
Este proyecto se realizó en un año y contempla la presentación de cinco cápsulas también referentes a este tema.

Noticias

Síguenos en redes